Nosotros


Mejoramos la vida de los guatemaltecos con productos de clase mundial y muy útiles.

 

 

 

Quiénes Utilizan Nuestros Productos

Familias guatemaltecas en el área rural que no cuenten con agua buena o energía eléctrica.

Agricultores y empresarios del agro que necesiten energía eléctrica y agua buena durante sus giras y visitas al campo.

Organizaciones de emergencia, como Cruz Roja, CONRED y otras que necesiten suplir de manera inmediata agua buena y soluciones de iluminación en lugares donde tomará largo tiempo restaurar los servicios vitales.

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), como Hábitat para la Humanidad Guatemala, Mayan Families, Miracles in Action, y cualquier entidad interesada en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, tanto en áreas urbanas como rurales.

Entidades gubernamentales que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en todo momento y en todo lugar.

 

Nuestra Historia

Lo que hoy se conoce como muyútil, comenzó en 1999 como una distribución de bombas para agua, por ello la razón social Bombas de Guatemala S. A. (Bombagua)

Luego en el año 2002 nos convertimos en Distribuidores Autorizados de los filtros para agua British Berkefeld y Doulton, fabricados en Inglaterra.

Cuando la tormenta tropical Stan devastó a Guatemala en el 2005, la disponibilidad de agua potable para las víctimas fue una preocupación inmediata. Bombagua pudo ofrecer  una solución: el recién desarrollado sistema de filtración de agua Utz Ja’ que utiliza como elemento filtrante las candelas de cerámica y carbón British Berkefeld, fabricadas en Inglaterra y reconocidas por su calidad a nivel mundial desde hace más de 100 años. Con la ayuda de un precio especial humanitario ofrecido por Fairey Ceramics Limited, el fabricante del filtro de candela, se pudo adquirir y distribuir miles de unidades de filtración Utz Ja’ para personas afectadas por la tormenta.

Tener agua potable sigue siendo una necesidad importante en Guatemala. Es por eso que los filtros Utz Ja’ todavía están disponibles hoy en día a precios humanitarios especiales para las principales organizaciones que los han elegido como su solución de agua potable en las comunidades a las que ayudan.

Utz Ja’, que significa Agua Buena, también está disponible para quienes buscamos un método práctico, económico y de clase mundial para tener agua potable en nuestros hogares.

En el año 2010 decidimos introducir a Guatemala la tecnología de micro fibras para filtrar agua. Así, nos convertimos en Distribuidores de SAWYER Products.

A finales del 2013 diversificamos a equipos solares con precios accesibles, al convertirnos en Distribuidor Autorizado de Sun King.

En 2014 agregamos la distribución de los equipos solares fijos de Barefoot Power.

Seguimos buscando y evaluando más productos de clase mundial que podamos distribuír y respaldar al decir que es otro producto muyútil.